lunes, 2 de mayo de 2011

4-0

Existen muchas cosas en la vida que son capaces de sacar las cosas malas de la gente. Pero hoy vamos a hablar de una en concreto: el futbol.

Y es que el otro dia me resultó muy comico ver como la gente discutía por movidas del Madrid y del Barça, lo primero es que aunque no me apasione el futbol (cada dia me gusta menos) yo tambien me alegro cuando gana mi equipo, que por suerte no es ninguno de esos dos a los que alguna gente anima como ovejos. Tambien me alegro de que gane la selección, para los que me llaman anarquista. Pero de ahí a discutir con alguien por eso hay un trecho.

Ha dado la casualidad que como estos dos equipos son los que tienen el dinero se han cruzado 4 veces en menos de un mes para jugarse todos los titulos, mucho mucho dinero el que han movido en estos dias entre televisiones, entradas y demas mierda.

Ahora piensa, solo un poco:

Esos futbolistas que cobran muchisimo mas que tu jamás van a estar para ayudarte cuando te deje la novia, cuando discutas con un amigo o cuando estes potando borracho en algun rincón de tu ciudad.

Mientras tu te has tirado años de tu vida estudiando ellos se los han pegado jugando al futbol (bien por ellos, tienen esa suerte de hacer lo que les gusta)

Algunos a pesar de haber llegado a tener todo en el mundo no lo han sabido valorar y han acabado vendiendo sus trofeos o pegandose la mejor vida posible con todo lo que han ganado.

Ellos no te van a ayudar a amasar hormigón, tampoco se van a levantar a las 4 de la mañana el dia de mas fiesta de tu pueblo para coger champiñon, ni mucho menos te van a pagar la hipoteca a la que estas condenado de por vida

Lo mejor de todo es que los futbolistas son marionetas de los que de verdad mandan, por un dinero de la noche a la mañana pasan de defender unos colores a otros diferentes ¡y encima se besan el escudo!

Con esto no quiero criticar a nadie que le guste el futbol, repito que yo no lo desprecio, simplemente son apuntes que estaría muy bien que tengas en cuenta antes de enfadarte por que pierda tu equipo la proxima vez o antes de que montes el pollo en el bar. Yo voy a cenar igual, ellos tambien y tu tambien deberías.

No he visto ninguno de los 3 derbis ni el que queda tampoco creo que lo vea... ¿de verdad son dioses? Cuando vengan ellos a verme a mi ya si eso me acerco yo a verlos. El futbol debe seguir siendo una mera excusa para irse con los colegas de cañas, por lo menos para mi lo seguira siendo

1 comentario:

  1. La sociedad no avanza mientras se siga viendo un enemigo en el hincha de otro equipo!

    ResponderEliminar